URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

La riquesa d’Àfrica ha estat la seva desgràcia.

Alternativa | 23 Setembre, 2006 21:21 | facebook.com twitter.com

Ara que el PSOE sembla canviar el seu discurs damunt de la immigració aquest acudit del Roto (avui al diari el País)  resumeix el tema.


 Els alemanys varen dir que Espanya no s’enfonsaria per 25.000 africans, la que si s’ha enfonsat pel capitalisme depredador d’uns quants europeus ha estat Àfrica.

Una recomenació l'article de Sócrates on es trascriu una carta genial; "de inmigrantes y marisco" 


 

Un país raro ( homenatge a Xisco Quetglas).

Alternativa | 23 Setembre, 2006 10:49 | facebook.com twitter.com

Pens que el millor homenatge que podem fer a Xisco Quetglas és publicar en nostre bloc el seu excel·lent  article “un país raro” publicat al Diario de Mallorca el 17 d’agost de 2005, en el fa un repàs d’aquesta Mallorca per la que tanta feina va fer a pesar de ser això, “un país raro”.

 

Un país raro


FRANCESC QUETGLAS

Este es un país raro: un padre buscaba desesperadamente enchufar a su hija rusahablante en el Govern contra los principios legales de igualdad y objetividad. En la selección de personal, se exigía saber ruso para corretear por Sudamérica. Y la enchufó. Y ha contado con la benévola comprensión de algún juez. Viajó con cargo al erario público para muñir votos a Matas y al PP en Argentina (tanto él como su hija) dejando rastros nada disimulados en forma de informes obscenamente partidistas. Pues nada, este padre nos hace admoniciones morales desde una columna que le brinda un medio de comunicación y tilda de franquistas a los que hoy están en La Moncloa. No era franquista Aznar. Ni Miguel Angel Rodríguez. Ni Acebes, ni Zaplana, ni Alvarez Cascos. Ni siquiera Fraga Iribarne o Martínez Pujalte. Ni, por supuesto, los que hacen trampas con los votos. No: ¡los franquistas son los socialistas que ahora gobiernan!

Un tránsfuga que en su día dio la campanada también moraliza a menudo. No se le entiende muy bien lo que dice, porque se hace un lío con frases de más de cuatro palabras. Pero el sentido se puede estimar. Y siempre moraliza. En contra de los partidos. En contra de esta "corrupta democracia nuestra". Otro tránsfuga que fue famoso también tiene columna fija (¡Es una plaga!) y usa su plúmbea prosa administrativa para demonizar a los socialistas y otorgar sus absoluciones a los "pecadillos" de la derecha.

Y escriben moralizando plumas del PP. Incluso alguno que llegó a ser presidente de una institución gracias al voto tránsfuga. Un periodista "liberal", redactor de discursos y dicen que hasta de sentencias, que ha fracasado en todas sus aventuras periodísticas a pesar de haber cobrado subvenciones del PP por un tubo, moraliza contra el pesebre de los que chupan. Y ninguno se recata en acusar sin prueba ni indicio alguno a todo el Gobierno y de manera especial al presidente, (a Rodríguez Zapatero hay que derribarlo como sea, porque las encuestas están demasiado a su favor).

Plumas peperas que nos hablan de moralidad pública... De verdad que este es un país raro.

alears.

 (Segueix)
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb