URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

Declaren la guerra a la República Independent del Colomer

Alternativa | 25 Agost, 2007 05:30 | facebook.com twitter.com

El tema de la República Independent del Colomer (RIC)ha arribat a la premsa nacional i volen un perejil 2.  Ens demostra com està el pati, no es broma (informació obtinguda de diario ibérico, la otra información de España). Com és possible que aquest diari es digui La razón. Si gasten només un duro en semblant bajanada és per denunciar-les.

El escritor Alfonso Ussía ha exigido a las autoridades gubernamentales y baleares que aprueben una suerte de reconquista militar del peñón Es Colomers (Mallorca), donde "desde finales de julio (...) ondean en la cumbre la bandera republicana y una enseña separatista". Una afrenta que "de haber sucedido en Inglaterra o Francia, por poner dos ejemplos cercanos y libres, habrían barrido las banderas intrusas a cañonazos". Ese tipo de respuesta, sin embargo, parece lejos de la tomada en el caso que denuncia el mismo Ussía en su columna de opinión en La Razón , ya que "España es un país de pusilánimes gobernada por cobardes" que todavía no han ordenado a la Guardia Civil que retire "la efímera bandera que nos dividió a los españoles y el ilegal gallardete separatista".

Uno de los argumentos que el autor de Las memorias del Marqués de Sotoancho esgrime para explicar la inacción militar sobre la toma del peñón es "que, como en el caso de las Vascongadas, no se atreven a hacer cumplir la ley". Según apunta, únicamente harían falta para la operación tres agentes de la benemérita, ya que "usar la Armada para remediar la gamberrada se me antojaría exagerado", aunque "hay miedo", preguntándose a continuación "miedo de qué y a quién?". Según concluye, "el resentimiento ha ocupado el peñón y España lo soporta".

El diario La Razón ha asumido como propia la campaña que su columinista Alfonso Ussía abría el miércoles (debajo de estas líneas) contra las banderas republicana e independentista que unos desconocidos han colocado en lo alto de un peñón de Mallorca, conocido como Es Colomers. El rotativo madrileño, que en su edición del jueves publica una fotografía del citado peñón donde se pueden ver ambas enseñas, tacha la "gamberrada" de ser todo un "atentado paisajístico", además de una provocación social" que deben tener respuesta por parte de las autoridades. Si no fuera este el caso, es decir, "si el delegado del Gobierno o el presidente balear no mueven un dedo para solventar la gamberrada, estarán dando pie a que en el futuro se haga lo propio en cualquier edificio público".

El periódico propiedad del Grupo Planeta entiende que el hecho de que hayan aparecido ambas banderas en la zona puede contabilizar se como "el último acto de vandalismo medioambiental y político por parte de grupos independentistas".

Des d'aquesta pàgina tota nostra solidaritat amb la República Independent del Colomer i tots els seus habitants. 

Foto de la Razón 

 

Foto de Toni Font 

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb