URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

Els Binis. Caminant per Mallorca (XXIII)

Alternativa | 08 Febrer, 2009 19:00 | facebook.com twitter.com

D'escursió virtual a Els Binis, un racó meravellós que queda al nord del Puig Major. 
Ens trobem un camí centenari un pou de neu i el bosquet de rotabocs que a pesar de la 
boira no perden la seva lluminositat. 


 (Segueix)

El deterior del Port (PA 35)

Alternativa | 08 Febrer, 2009 07:00 | facebook.com twitter.com

Avui publicam un article que ens ha fet arribar un dels nostres lectors Rafel Oliver sobre el deterior del Port.

Ja sabeu que si voleu col·laborar enviant-nos escrits, idees o propostes...estarem encantats de rebrer-les i publicar-les en aquest bloc, per tal de que sigui més obert i participatiu i que totes les idees hi tenguin cabuda. Així que ja sabeu, si voleu participar escrivint articles o fent-nos suggerències: eurxella@yahoo.es

 " Me gustaría poner en vuestro conocimiento algunos detalles sobre el deterioro de la imagen del municipio de Pollença, y más en concreto de la imagen del  Moll, que de hecho, es de lo que vivimos, directa e indirectamente, la mayoría de los habitantes del municipio.

Ya hace cosa de un año os hice llegar unas fotos de la suciedad que había, y sigue habiendo en todo el Puerto, y veo que no ha habido ninguna iniciativa seria para poner solución a esto, basta con pasear por la calle Temple Fielding para darse cuenta, y ya llevo más de cinco años denunciando lo mismo, anteriormente a través de otros medios, pero igualmente parece que la cosa queda en las buenas palabras e intenciones del ayuntamiento…

Como es normal el inmovilismo y la desidia hacen que con el tiempo lleguen las consecuencias. Me explico:

Como persona que se preocupa por las cosas, (siempre intento ver las cosas que nos pueden venir en un futuro) siempre que voy a Inglaterra, cada año voy ya que mi mujer es inglesa, intento captar la imagen que se tiene de Mallorca y de Puerto Pollença desde allí, mirando los diarios, canales de Tv temáticos sobre viajes, y con la gente de la calle, que es la que finalmente decide ir a Grecia, Mallorca, Alicante, etc. Los primeros años que iba por ahí, yo decía orgulloso ser de Mallorca, y ellos contestaban riendo…MAGALUF!!!, yo contestaba siempre que somos del Puerto de Pollensa, entonces la cosa cambiaba, y decían que realmente era lo mejor de Mallorca, la verdad es que costaba encontrar a alguien que no hubiese oído hablar de Puerto de Pollença y su Pine Walk… Una imagen idílica es la que tenían sobre nuestro y tan amado pueblo…Pero te aseguro que la cosa ha cambiado, lo que se oye ahora de la gente que ha estado aquí es bastante más negativo, hacen mucha referencia al desastre de nuestras calles, lo sucias, mal pavimentadas y el peligro de algunas de sus aceras.

Te contaré un caso concreto que conozco de primera mano, de este mismo invierno 08/09. Una pareja Inglesa adinerada decide buscar una casa de veraneo en Mallorca, y guiada por las virtudes que se cuentan del Puerto de Pollença vienen directamente a nuestro municipio, como primera opción, para encontrar esta casa y comprarla, contactan con una inmobiliaria local que les enseña varias propiedades de alto nivel, el que ellos demandaban. Pero tras darse una vuelta por el Puerto y ver como estaba la cosa deciden buscar en otra zona, van a Andratx y allí ven un pueblo cuidado, más limpio (y eso que ellos tampoco es que sea un ejemplo a seguir, pero parece que su imagen exterior al menos la conservan). Al cabo de pocos días llaman a la inmobiliaria del Puerto de Pollença diciendo que, visto lo que hay aquí ya no se plantean la compra en pollensa… Esto lo dice todo.

Muy desmoralizante si pensamos en la etapa económica por la que pasamos y la libra esterlina por lo suelos, espero que a los Alemanes y Franceses les dé por venir por aquí…

Igualmente voy mirando de vez en cuando el foro de puertopollensa.com donde muchos turistas y residentes británicos exponen sus opiniones e ideas sobre el puerto de Pollensa, algunos residentes han formado asociaciones y luchan por conseguir los mismos objetivos a los que buscamos otros, que se consideran más “Molleros” que ellos!!, igual deberíamos aunar fuerzas y escuchar lo que tienen que decir. Si te pasas por la página verás que hay muchos comentarios en los que se preocupan por la limpieza y la creciente inseguridad en las calles del puerto. Te dejo unos links:

http://www.forum.puertopollensa.com/miscellaneous/4110-political-action-puerto-pollensa.html

http://www.forum.puertopollensa.com/miscellaneous/4185-gbp-vs-euro.html

http://www.forum.puertopollensa.com/miscellaneous/3931-decline-puerto-pollensa.html

Este último hilo realmente me afecta, ya que habla de lo que yo vengo diciendo en este email

Rafael Oliver.

 
 
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb