URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

REORGANIZAR EL AYUNTAMIENTO DE POLLENÇA

Alternativa | 18 Agost, 2009 06:00 | facebook.com twitter.com

Aquí tenim un interessant article de Santiago per començar un debat. Ja sabeu que si voleu escriure ho podeu fer sense cap tipus de censura enviant els escrits a eurxella@yahoo.es


REORGANIZAR EL AYUNTAMIENTO DE POLLENÇA

Llevamos ya varios años con un caos instalado en nuestro ayuntamiento. Presupuestos irreales, los cuales se aprueban prácticamente a finales de año, áreas que apenas generan actividad, una atención al ciudadano no correcta, etc, etc.

 

Creo, muy sinceramente, que ha llegado el momento de programar de nuevo los servicios municipales y las áreas de representación de los mismos. Los problemas económicos, que afectan muy directamente al ayuntamiento y a sus arcas, así lo requieren. Necesitamos un plan para optimizar la administración local. Propondría una reorganización a todos los niveles, sobretodo reorganizar los niveles de supervisión de los trabajos realizados.

 

Cuando un ciudadano acude al ayuntamiento lo que quiere es ser bien atendido, sobretodo con amabilidad y respeto. Esto, desgraciadamente y salvo excepciones no ocurre de manera correcta en estos momentos en nuestro ayuntamiento. Para poner un ejemplo sencillo, nadie supervisa el trato que dan los trabajadores municipales al ciudadano. Creo necesario una buena formación para mejorar el servicio al ciudadano.

 

Bajo mi punto de vista es urgente optimizar la organización municipal. Hay que reducir costes, pero siempre de manera cualitativa, esto significa aumentar la productividad y mantener los servicios necesarios.

 

Quizás esa sea la clave, aumentar la productividad de los trabajadores del ayuntamiento. Insisto, hay que reorganizar, hay que supervisar, hay que incentivar y hay que formar a nuestros trabajadores.

 

En cuanto a las áreas, a las regidurías, creo necesario una reorganización de las mismas. Previa a esta reorganización (necesaria y urgente) cabe la realización de un Plan Estratégico que supone, esencialmente dos cosas:

 

Primero: definir el modelo de municipio que queremos a medio y largo plazo en todas sus vertientes: urbanística, productiva y cultural.

Segunda: sentar las bases de elaboración de ese modelo conjuntamente con todos los agentes sociales del municipio de Pollença. En definitiva, se trata de diseñar entre todos, un municipio competente y líder. Una Pollença más próspera y habitable para los de dentro, y una Pollença más atractiva, en un sentido más amplio para los de fuera.

 

Gracias.

 

Santiago

 

 

 

 

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb