URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

PASOS REDUCTORES DE VELOCIDAD O PROVOCADORES DE DAÑOS IRREPARABLES.

Alternativa | 17 Octubre, 2009 06:00 | facebook.com twitter.com

El nostre company Juan Antonio Zamorano ens torna a recordar lo absurds que són els passos de vianants elevats de la primera línia del Moll, i més ara, amb les plujes.

PASOS REDUCTORES DE VELOCIDAD O PROVOCADORES DE DAÑOS IRREPARABLES.
 
Los llamados pasos reductores de velocidad, no solo no cumplen su objetivo como tal, si no que obstaculizan que las aguas fluviales sigan su recorrido hasta encontrar su desagüe.
 
Como podemos ver en las fotografías, hay zonas como las ubicadas en los Tamarells y en la calle Formentor, en que el agua debe saltar el obstáculo de los pasos de peatones o reductores de velocidad, con el fin de encotrar una rejilla para su desagüe (eso si, si estan limpias y preparadas para ello) por lo que, en tiempo de abundancia de lluvias, que en ocaciones son torrenciales, esto puede provacar serias inundaciones y daños irreparables para los vecinos y viandantes cercanos a los lugares donde han construido estos pasos de peatones.
 
Todo ello sin tener en cuenta los daños que se pueden provocar al no tomar las medidas oportunas, necesarias y obligatorias en el mantenimiento y saneamiento de las alcantarillas. Hay que tener en cuenta que la inundación de la zona puede incluso requerir el aumento del número de desagües para evitar accidentes de tráfico y duchas inesperadas para los peatones, provocadas por el paso de los vehículos a una velocidad no reducida (ya que no reducen la velocidad) por estos pasos de peatones "precisamente".

Juan Antonio Zamorano

Fotos fetes en diferents dies de plujes. Les primeres hores després d'haver plogut. Les segones en plena pluja. I cal recordar que els dies fotografiats no corresponen a dies de precipitacions molt grans.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb