URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

Nuestro compromiso

Alternativa | 01 Febrer, 2011 21:24 | facebook.com twitter.com

 Alternativa por Pollença  con nuestro concejal Pepe García en el Ayuntamiento, ha demostrado que es posible hacer una oposición responsable y constructiva. Desde el 2003 las personas que formamos Alternativa realizamos una asamblea mensual, donde todo el mundo es bien recibido y discutimos y proponemos alternativas para Pollença. En estas asambleas todas las opiniones son igualmente válidas y cada uno es libre de expresar su propio punto de vista. Nuestra lista electoral se basa en este grupo de personas  que con ilusión, trabajo y  capacidad queremos mejorar el municipio de Pollensa. 

Afrontamos las últimas semanas antes de las elecciones municipales  del 22 de mayo. Las últimas semanas de una legislatura en la que hemos trabajado duro para demostrar que se puede hacer política de manera diferente desde la oposición. Ahora nuestro objetivo es incrementar nuestra representación y demostrar que también se puede gobernar de una manera más eficaz y respetuosa con los ciudadanos, escuchando a la gente y gobernando para todos y con sentido común. 

 En esta legislatura en Alternativa hemos propuesto  y conseguido la aprobación de numerosas mociones, por desgracia muchas no han sido luego ejecutadas por el equipo de gobierno, por ejemplo la realización de un recorrido arqueológico, redactar estudios previos antes de decidir nada sobre el auditorio de Pollença, realizar  un plan de austeridad, no pagar el canon digital…

A la vez hemos descubierto un buen número de irregularidades que han supuesto un despilfarro de dinero y tiempo; falta de contrato de la empresa de limpieza, plan de movilidad (sobrino de Francisca Ramón), facturación ilegal del Ayuntamiento ( hermana y yerno de Martí Ochogavía), situación irregular del festival de Pollença, contrataciones irregulares, tractores que desaparecen… También hemos colaborado con los ciudadanos para eliminar una prueba de semipeatonalización en la primera línia del Puerto (un verdadero desastre), intentar evitar la subida de impuestos municipales (recogiendo más de 300 alegaciones).

Somos ciudadanos, no políticos profesionales, sólo queremos cambiar nuestro entorno más inmediato, nuestro municipio. Es hora de recuperar Pollensa con un trabajo serio, desde la igualdad, la transparencia y la comunicación, gestionando el dinero de los ciudadanos con honestidad y eficiencia.

En los comentarios de este artículo, en nuestro correo o en Facebook contestaremos a todas vuestras dudas y os mantendremos informado de nuestras propuestas.

 

 


This is our commitment

Alternativa | 01 Febrer, 2011 18:40 | facebook.com twitter.com

This is our commitment

The municipal elections are due at the end of May 2011 and Alternativa Pollença is  facing these last months with loads of energy .We have got our list together of the people who will represent us on our electoral list. Pepe Garcia,  heading  Alternativa Pollença,  has shown that it is possible to  have a responsible and constructive opposition. Since 2003 we get together every month and in these monthly assemblies, where everyone  is welcome to join, we discuss  and propose alternatives for this town.  All the votes are equally valid and  everyone is  free to express their own view.

Our  electoral list is based on a group of people with illusion, faith and ability  in changing  the municipality  of  Pollensa for the better.

We have shown that  Alternativa Pollença is a serious project ,  and now it is time to show that we can  govern. Our companions that hopefully enter the townhall will prove that things can be done differently  by listening to people and govern for all and with common sense.

We are citizens, not wanting any personal privileges; we just want to change our closest environment, our municipality and the present political  ethics. It is time to recover Pollensa with serious and severe work,  encouraging  transparency and communication. The money of the citizens should be managed with honesty and  efficiency ; this is our commitment.

 In the plenary sessions  Alternativa has questioned the present government team about several topics like irregularity of contracts of the mobility plan, irreguarality in  the concession   of our beach,illegal billing of the townhall and the disastrous economical  situation.

We will keep you informed on what is going on in the plenary sessions and  the motions we present  in English  so that the English speaking  can keep updated about our town.You can also find us on facebook.

English Urxella

Alternativa | 01 Febrer, 2011 07:48 | facebook.com twitter.com

 

You can view the English Urxella clicking here or in to image.

De vosotros depende...

Alternativa | 01 Febrer, 2011 07:06 | facebook.com twitter.com

De vosotros depende que cambie el Ayuntamiento y que nos volvamos a sentir como en casa. El 22 de mayo no hay excusas, sólo hay una Alternativa al actual estado lamentable de Pollença.

 

La alternativa para una Pollença para todos

En Pollença se necesitan unas políticas de solidaridad y de servicios sociales y sanitarios dignos para luchar contra cualquier forma de exclusión social. Pero también haremos de este municipio un pueblo más limpio y habitable, donde las mesas y sillas no impidan el paso por las calles, donde las barreras arquitectónicas desaparezcan, y donde las farolas y los parques infantiles no estén rotos. Y donde los jóvenes tengan alternativas de ocio.

 

La alternativa para una gestión transparente

La falta de transparencia en la gestión municipal ha sido uno de los factores que más ha favorecido la corrupción y las irregularidades. Para que estas cosas no puedan pasar, desde Alternativa por Pollença optaremos los concursos públicos para realizar contratos siempre que nos sea posible. Y también publicaremos los bienes de nuestros concejales y toda la documentación que sea posible por ley. Una administración transparente, en la que los ciudadanos tengan la posibilidad de saber que se hacen con su dinero y donde las empresas cobren pronto lo que se les debe, es una de las piezas claves para nosotros. La alternativa para nuestros visitantes Debemos mantener nuestra ciudad limpia y presentable durante todo el año y no sólo se en los meses de verano, queremos promocionar Pollença mediante la creación de un sitio web municipal de calidad, donde hoteles, restaurantes, etc se pueden fomentar y que nuestro municipio puede hacer frente a los operadores turísticos de lo "todo incluido" Queremos trabajar por un turismo para todo el año promociónando por ejemplo el senderismo, piragüismo, atletismo y nordic walking. Promocionar los viajes de negocios combinado con ocio…

 

La alternativa para una Pollença verde

Uno de los mayores valores de nuestro pueblo es el entorno en que vivimos. Tenemos unos paisajes y parajes naturales envidiables y debemos potenciarlos. Es importante preservar toda esta riqueza natural al mismo tiempo que recuperar los espacios naturales degradados como el Ullal, la Gola, Formentor o la Albufereta, y evitar la degradación urbanística del municipio. Debemos hacer de este activo uno de los más importantes para potenciar el turismo verde y desestacionalizado. Un turismo que venga a disfrutar de la naturaleza y de los caminos públicos y no sólo del sol y playa.

 

La alternativa para un municipio participativo

Alternativa por Pollença quiere construir un municipio donde se tenga en cuenta la opinión de la gente, haciendo que todos puedan participar y aportar sus ideas de cómo debe ser Pollença. Por ello impulsaremos procesos de participación ciudadana y presupuestos participativos, así como también crearemos espacios de comunicación entre ciudadanos, asociaciones y ayuntamiento. Para que los políticos estemos al servicio de los ciudadanos y no sólo haciendo lo que nos parece a nosotros sin consultarlo.

 

La alternativa para un pueblo de cultura

Pollença desde siempre ha sido un pueblo de cultura. Pero la cultura es algo vivo que hay que potenciar más allá de grandes infraestructuras, como la construcción de un auditorio millonario, o de ser un hecho elitista. La cultura debe ser participativa, para todos los ciudadanos, y una herramienta de cohesión social. Pero la cultura también debe servir para poner en valor el valor histórico y patrimonial de nuestro municipio.

 

La alternativa a la política profesional

La política está llena de personas que lo único que buscan es tener un cargo y un sueldo. Para nosotros la política no es un tema de dinero, prestigio, ni fotos. La política es algo muy serio, es la gestión del bien común. Y por eso a Alternativa por Pollença no tenemos políticos profesionales sino personas honradas y honestas que quieren trabajar para construir un municipio mejor.

Moltes preguntes sense resposta.

Alternativa | 01 Febrer, 2011 07:00 | facebook.com twitter.com

Continuam narrant el darrer ple on els tres grups de l'oposició vam demanar la retirada de les competències de jardineria al regidor Martí Ochogavia, moltes preguntes i poques respostes.

Fa pràcticament tres anys, al març de 2008 (veure article), a Alternativa ja vam registrar un escrit a l’Ajuntament on denunciàvem el perill dels abocaments de restes de poda que es feien habitualment al solar municipal  de Llenaire, tenint en compte que Pollença  era un àrea afectada pel becut vermell. I demanàvem les mesures, tan aviat com sigui possible, per dificultar aquests abocaments. Ni van fer cas a aquella denúncia ni ens van contestar mai i la pregunta seria per què?

Als darrers plens hem demanat al regidor de jardineria sobre la seva gestió de la plaga del becut vermell. Al ple d'octubre de l’any passat el regidor no va ser capaç d'assegurar-nos que es disposés de tots els permisos al solar de Llenaire i va reconèixer que la Conselleria d'Agricultura havia demanat un millor control. Al mateix ple va dir que els particulars llevaven restes de poda a la deixalleria a través d'una empresa, i s'asseguren que vénen totes desinfectades. Però l’informe de medi ambient que ens van donar el mateix dia del ple diu que les palmeres infectades que va detectar la Direcció General d’Agricultura a la seva darrera inspecció presumiblement venien de palmeres de particulares recollides a la deixalleria.

El regidor va assegurar al ple que cada mes són esquitades totes les restes de poda de Llenaire amb tres productes i que no quedava cap resta de becut. Però això no és veritat igual que no és veritat com va declarar el regidor a TV Mallorca que fa més de mig any que es plastifiquen les palmeres afectades. Tenim nombroses fotografies i vídeos que demostren que el solar és actualment un planter de becuts vermells. 

Ha comprovat ja el regidor de jardins si el solar de Llenaire té tots els permisos i autoritzacions requerits? Per què molt de particulars no coneixien aquesta possibilitat de llevar les restes de poda a la deixalleria? Per què al ple d’octubre va parlar d’una empresa que feia d’intermediari i al ple de novembre va dir que eren els particulars els que la llevaven directament? Quan parla el regidor de que s’asseguraven de que totes les palmeres venien desinfectades? Com s’asseguraven?

Al ple de desembre responent a una pregunta nostra el regidor de jardins va dir que havia triat a l’empresa del seu gendre per col·laborar amb l’Ajuntament en llevar les palmeres després de fer un negociat sense publicitat perquè l’import de la feina no arribava a 4.000 euros.  Després va declarar a la premsa que aquesta empresa "era la única que había ido al cursillo del Becut Vermell,  para podar y llevar al solar los restos de las palmeras municipales infectadas sin mediar contrato alguno «porque era urgente actuar."

Després de tres anys d’extensió de la plaga com pot excusar-se ara en la urgència per no fer una contractació pública com marca la llei i que s’hauria d’haver fet fa temps? Per què va mentir a la premsa i va dir que aquesta empresa era l'única que tenia el curs per fer la feina? Per què no ens mostren les factures, els expedients o el que hi hagi del que han gastat en aquest temps? Que volen amagar? El dissabte van informar a la premsa que als darrers anys s’han gastat 100.000 en la plaga? Quants d’aquests doblers han anat a l’empresa privada?

Igual li sembla molt radical al senyor regidor de medi ambient però volem que les tasques de control de la plaga siguin realitzades per una empresa contractada mitjançant un procés de negociat amb publicitat garantint els preus més ajustats i la millor feina possible.

Palmeres afectades per la plaga al Port de Pollença.

 

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb