URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

De vosotros depende...

Alternativa | 01 Febrer, 2011 07:06

De vosotros depende que cambie el Ayuntamiento y que nos volvamos a sentir como en casa. El 22 de mayo no hay excusas, sólo hay una Alternativa al actual estado lamentable de Pollença.

 

La alternativa para una Pollença para todos

En Pollença se necesitan unas políticas de solidaridad y de servicios sociales y sanitarios dignos para luchar contra cualquier forma de exclusión social. Pero también haremos de este municipio un pueblo más limpio y habitable, donde las mesas y sillas no impidan el paso por las calles, donde las barreras arquitectónicas desaparezcan, y donde las farolas y los parques infantiles no estén rotos. Y donde los jóvenes tengan alternativas de ocio.

 

La alternativa para una gestión transparente

La falta de transparencia en la gestión municipal ha sido uno de los factores que más ha favorecido la corrupción y las irregularidades. Para que estas cosas no puedan pasar, desde Alternativa por Pollença optaremos los concursos públicos para realizar contratos siempre que nos sea posible. Y también publicaremos los bienes de nuestros concejales y toda la documentación que sea posible por ley. Una administración transparente, en la que los ciudadanos tengan la posibilidad de saber que se hacen con su dinero y donde las empresas cobren pronto lo que se les debe, es una de las piezas claves para nosotros. La alternativa para nuestros visitantes Debemos mantener nuestra ciudad limpia y presentable durante todo el año y no sólo se en los meses de verano, queremos promocionar Pollença mediante la creación de un sitio web municipal de calidad, donde hoteles, restaurantes, etc se pueden fomentar y que nuestro municipio puede hacer frente a los operadores turísticos de lo "todo incluido" Queremos trabajar por un turismo para todo el año promociónando por ejemplo el senderismo, piragüismo, atletismo y nordic walking. Promocionar los viajes de negocios combinado con ocio…

 

La alternativa para una Pollença verde

Uno de los mayores valores de nuestro pueblo es el entorno en que vivimos. Tenemos unos paisajes y parajes naturales envidiables y debemos potenciarlos. Es importante preservar toda esta riqueza natural al mismo tiempo que recuperar los espacios naturales degradados como el Ullal, la Gola, Formentor o la Albufereta, y evitar la degradación urbanística del municipio. Debemos hacer de este activo uno de los más importantes para potenciar el turismo verde y desestacionalizado. Un turismo que venga a disfrutar de la naturaleza y de los caminos públicos y no sólo del sol y playa.

 

La alternativa para un municipio participativo

Alternativa por Pollença quiere construir un municipio donde se tenga en cuenta la opinión de la gente, haciendo que todos puedan participar y aportar sus ideas de cómo debe ser Pollença. Por ello impulsaremos procesos de participación ciudadana y presupuestos participativos, así como también crearemos espacios de comunicación entre ciudadanos, asociaciones y ayuntamiento. Para que los políticos estemos al servicio de los ciudadanos y no sólo haciendo lo que nos parece a nosotros sin consultarlo.

 

La alternativa para un pueblo de cultura

Pollença desde siempre ha sido un pueblo de cultura. Pero la cultura es algo vivo que hay que potenciar más allá de grandes infraestructuras, como la construcción de un auditorio millonario, o de ser un hecho elitista. La cultura debe ser participativa, para todos los ciudadanos, y una herramienta de cohesión social. Pero la cultura también debe servir para poner en valor el valor histórico y patrimonial de nuestro municipio.

 

La alternativa a la política profesional

La política está llena de personas que lo único que buscan es tener un cargo y un sueldo. Para nosotros la política no es un tema de dinero, prestigio, ni fotos. La política es algo muy serio, es la gestión del bien común. Y por eso a Alternativa por Pollença no tenemos políticos profesionales sino personas honradas y honestas que quieren trabajar para construir un municipio mejor.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb