URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

Gracias

Alternativa | 23 Maig, 2011 06:00 | facebook.com twitter.com

Queremos dar las gracias a las ochocientas veintidós personas que han confiado en nuestra lista y en nuestro proyecto. Gracias a todos los que nos habéis ayudado a conseguir dos concejales y habeis hecho posible que Alternativa por Pollença sea la tercera candidatura más votada de Pollença.

Desde las elecciones a Alternativa por Pollença hemos hecho un esfuerzo para negociar un verdadero cambio en la manera de hacer política en Pollença. Nos hubiera gustado poder llegar a alcanzar este acuerdo con otros partidos pero finalmente no ha sido posible. Desde el momento que el Partido Popular rechazó nuestro documento no podemos votar a Tomeu Cifre como alcalde. Este rechazo de lo que era un documento de mínimos, demuestra que su ideología y modelo de ciudad son bastante diferentes de los de Alternativa. Pero ya que la Liga Regionalista aceptó nuestro documento, y ahora forma parte del equipo de gobierno, esperamos que sean capaces de cumplir algunos de los fundamentos mínimos que pedía Alternativa para pactar.

Esperamos por parte del nuevo equipo de gobierno, transparencia absoluta en todo lo relacionado con la gestión del dinero público. Por eso los pedimos que hagan público su acuerdo de gobierno y que se realice una auditoría para conocer exactamente la situación económica del municipio, lo antes posible, y lo más pronto posible.

Todo el mundo es consciente de que es imprescindible sanear las arcas municipales y reducir el tiempo de pago a proveedores, empresas y diferentes asociaciones del municipio. Lo que debe ser una prioridad. Esto requiere un plan de austeridad que se debe hacer desde el consenso de todos los partidos con representación. Igualmente, como hemos insistido en todas las negociaciones, los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo y esperamos  que adopten medidas en este sentido como la reducción de dedicaciones exclusivas y de las dietas.

El Ayuntamiento debe ser riguroso y eficaz y debe cumplir las leyes, las ordenanzas y los acuerdos aprobados por el propio Consistorio. Hay una profesionalización de la gestión municipal sin favoritismos, por la defensa de los intereses colectivos y los espacios públicos...

En estas elecciones ha habido un 36% de abstención. Uno de cada tres pollencines no ha votado. Pensamos que es una demostración más de que hace falta cambiar la manera de hacer política. La implicación de la ciudadanía en la política municipal no puede limitarse a la elección de unos representando al Ayuntamiento cada cuatro años. Como pide el movimiento ciudadano que se inició el 15 de Mayo, que ha llenado de indignados las plazas, ha llegado el momento de renovar la Democracia. Se ha de impulsar la democracia participativa y se realizará partícipe a todo el mundo de las decisiones de las áreas de gobierno.

En nuestro caso, somos conscientes de que tenemos una importante responsabilidad no sólo con nuestros votantes sino con toda la ciudadanía. Somos la primera fuerza de la oposición. Nuestras prioridades son la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica, el bienestar y la felicidad de las personas. Y defenderemos valores que pensamos no son preferentes en un gobierno de derechas-centro como el suyo.

Sobre la mesa, el equipo de gobierno encontrará críticas, ideas, proyectos, preguntas... Los dos concejales de Alternativa haremos trabajo desde la oposición, de la forma más constructiva posible. Les pediremos responsabilidad cuando haga falta y los felicitaremos cuando hagan las cosas bien.

Años y años de dejadez y de malas prácticas han llevado al Ayuntamiento a una situación muy complicada. Sin las cuentas de 2010 cerrados, sin presupuestos, con una gran deuda a corto plazo... Con un montón de temas a los que tendremos que trabajar duro. Los más inmediatos: las playas del puerto, el Festival, el centro de día de Pollença, la residencia, rescatar las subvenciones del auditorio, el déficit de la piscina cubierta del Port de Pollença, la fábrica, el picudo rojo, la regularización de los servicios actualmente en situación ilegal, la situación de la dejadez total en la Cala... A lo que podemos unir todo lo que se debe hacer en el día a día para recuperar todo el municipio: asfaltado de calles, parques infantiles, embellecimiento, mantenimiento... Por eso pensamos que en este momento es imprescindible llegar a un consenso en mucho temas.

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb