URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

Resultado y primera valoración del pleno de noviembre.

Alternativa | 25 Novembre, 2011 19:00 | facebook.com twitter.com

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

 Resumen del resultado y primera valoración del pleno de noviembre.

Ordenanza municipal reguladora del sistema especial de pagos. Aprobada por unanimidad
Se trata de poder fraccionar el pago de los tributos locales; IBI, Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa de recogida de basuras y tasa de alcantarillado. Habrá dos modalidades, en cuatro u ocho mensualidades ambas tendrán un 2% de bonificación mediante  se hará la regularización el último plazo ya que el cálculo se hará con los importes del año anterior.
La solicitud debe hacerse antes del 10 de febrero, no hay que tener ningún tipo de deuda en periodo ejecutivo y efectuar los pagos domiciliación bancaria.

Aprobación, del préstamo en el marco del RD-Ley 8 / 2011, de 1 de julio (Línea ICO -Entidades Locales 2011).Aprobada por 11 votos a favor y  la abstención de Esquerra.
Se solicita un prestamos de 501.555, 04 euros para pagar facturas (Tres años, 6,5% TAE) El problema es que toda una serie de facturas existentes sin contratos como marca la ley.  Se podía haber pedido hasta una cantidad máxima de 611.000euros. No se ha llegado a esta suma ya  que hay muchas facturas sin conformar y ningún concejal se responsabiliza de las mismas y no se ha seguido la Ley de Contratación Pública. La factura más importante es la de la Cruz Roja Española; 139,130.51 (salvamento playas). La concejala de Hacienda se compromete a hacer una auditoría para que se pueda contratar una empresa para hacer la misma.

Moción presentada por los grupos municipales de Alternativa, PSOE, PSM i Esquerra relativa a los aparcamientos municipales Aprobada por unanimidad.
Como estabamos en minoría aceptamos enmendar la moción y quitar el punto  referente a la gratuidad de la zona azul (que tiene un coste entre 40 y 50 mil euros), con el compromiso de que se cambian las calles de la zona azul y que los precios sean lo más ajustados posibles por pagar el servicio. De esta manera se pudo aprobar el segundo punto que seria realizar y ejecutar un plan de mejora de los aparcamientos existentes al municipio; señalización, información, apertura de pasos de peatones a la circunvalación del Puerto de Pollença, condicionamiento y regularización 

Moción presentada por los grupos municipales de Alternativa, PSOE, CiU por Pollença, PSM-EN y Esquerra Republicana para la recuperación del convenio con la Consejería de Turismo del Gobierno de las Islas Baleares. Aprobada por unanimidad
Reclamamos al Consejero de Turismo la firma de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Pollença y el Gobierno de las Illes Balears, y que sea efectivo con la misma cantidad económica (5,7 millones) que el convenio rescindido en mayo de2011 y que el objeto de este nuevo convenio no quede supeditado a la construcción de un teatro - auditorio, sino que sea el Pleno del Ayuntamiento de Pollença, que pueda elegir las inversiones prioritarias y que contribuirían en la mejora potencial turístico del municipio de Pollença

Moción presentada en relación al Día Internacional contra la Violencia de Género. Aprobada por unanimidad
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres desde que en 1999 a través de la Resolución 54/134 la Asamblea General de Naciones Unidas lo declaró como Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres y instó a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a organizar acciones dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer, violencia que define como aquellos actos hacia las mujeres que "puedan tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual, o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como la privada

 

Resolución de reclamaciones y aprobación definitiva, si procede, del Presupuesto General de la Corporación 2011. Aprobado con los votos a favor de PP y Lliga, abstención de Alternativa, PSOE, UMP y Esquerra y voto en contra de PSM
Pedimos explicaciones sobre la falta en el presupuesto de prevención de riesgos y salud en el presupuesto de EMSER, los cargos de confianza; asesor de urbanismo y secretaria, la nueva plaza de inspector y el aumento de retribuciones a los servicios.
El alcalde nos remitió a la Junta de Portavoces del miércoles donde ya se hablará del presupuesto y plantilla del 2012. Respecto a los cargos de confianza se limitó a decir que es una decisión política. La aprobación del presupuesto servirá para sacar adelante el Plan de Obras y Servicios del 2012; aparcamiento polideportivo y reforma de Can Llobera. El alcalde va a aprovechar para informar de que no habrá plan de barrios en el 2012 y por tanto no se continuará con la mejora de Gotmar al menos hasta 2013.

Moción presentada por los grupos municipales de Alternativa, PSOE, CiU por Pollença, PSM-EN y ERC en defensa del mantenimiento de los servicios públicos esenciales para garantizar el Estado del Bienestar. Aprobada con la abstención del PP y UMP.
Instamos al Gobierno de las Islas Baleares a una defensa del estado del bienestar; educación, sanidad y servicios sociales públicos y de calidad. Entre otras cosas pedimos continuar con el plan de primera infancia (en la pasada legislatura 2.500 nuevas plazas de guarderías de 0 a 3 años), rechazar el repago (lo que denominan copago), retomar el camino de la negociación con los sindicatos, garantizar la cobertura de desempleo ....

Moción presentada por los grupos municipales de Alternativa, PSOE, CiU por Pollença, PSM-EN y ERC a favor de una financiación justa y suficiente por los ayuntamientos. Aprobada por unanimidad.
Instamos al Gobierno de las Illes Balears a llevar a cabo la reivindicación y negociación de una mejora sustancial de la financiación de nuestras instituciones de autogobierno, incluidos los ayuntamientos.Tambien los instamos a pagar todas las deudas pendientes que tiene con esta Corporación, en asumir y sufragar sus competencias y garantizar y hacer efectivo el pago de los recursos comprometidos a través del llamado fondo de cooperación municipal.

 

 

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb