URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

Nueva ordenanza de ocupación de los espacios públicos

Alternativa | 07 Març, 2012 20:36

Hace casi dos semanas se aprobó inicialmente "la nueva ordenanza de ocupación de los espacios públicos con mesas, sillas y otros elementos complementarios y del uso de terrazas y zonas privadas de la oferta turística básica visibles desde la vía pública."

Se aprobó su urgencia por el voto de calidad del alcalde y posteriormente por el apoyo de UMP a la votación. El resto de grupos de la oposición votamos en contra sobre todo por la precipitación y falta de reuniones previas. A pesar de nuestras peticiones no se quiso dar un par de días a la oposición para estudiarla entre otras cosas y hacer un pleno extraordinario esta semana. Había que aprobar sí o sí el pasado jueves para poder hacer efectiva día 1 de mayo, ... Pues bien hasta hoy no ha salido a exposición pública en el BOIB.

La presentación de un tema tan importante como éste fue un auténtico apaño político del que ni los técnicos ni la oposición tenemos ninguna culpa . Cinco horas antes del pleno aún nos llegaban mapas y todavía faltaban ... y el que se aprobó era un borrador que tenía artículos dudosos y una cartografía incompleta (en la plaza del Puerto aparecían bancos que ya no existen por ejemplo).

Pensamos que es necesaria una nueva ordenanza y que  técnicamente se mejora la anterior, y esperamos que a partir de ahora las cosas se hagan mejor. Recordamos que en la pasada legislatura ya se hizo una aprobación inicial, alegaciones ... y luego se detuvo.

De momento el próximo miércoles tendremos una primera reunión de portavoces para hablar de este tema.

Ponemos a su disposición;

Ordenanza,

Planos,


Esperamos vuestras ideas, aportaciones, opiniones ..

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb