URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

Cambiar la perrera de transito

Alternativa | 27 Setembre, 2012 06:00 | facebook.com twitter.com

 

La denominada Perrera de transito que gestiona la Fundación Natura Parc en Santa Eugenia cumple funciones de perrera municipal en sustitución de 42 municipios de la isla, entre los que se encuentra nuestro municipio. Los animales que están allí sólo se pueden ver en internet, no hay posibilidad de verlos "en vivo" ni de visitar las instalaciones. Ni siquiera dejan que voluntarios ayuden y den un poco de amor a los animales. Si te interesa adoptar un animal, tienes que llamar para concertar una cita, y te llevan al animal . Un secretismo increíble viniendo de una Perrera que trabaja para la administración pública.

Además no consideramos "normal" el estado de dejadez que hemos constatado en los perros rescatados de la Perrera de transito. Hemos recibido numerosas quejas de gente que ha adoptado un animal o lo ha recuperado, de que los animales salen enfermos, famélicos, con parásitos y apestando. En octubre un vecino de Pollença al que por error le quitaron los perros, lo volvieron un enfermo. ¿En qué condiciones viven estos pobres animales? ¿Qué nos ocultan?! Se han interpuesto más de 70 denuncias en la Consejería pidiendo más transparencia y hasta hoy, la Conselleria no se ha dignado a contestar.

En este momento hay convocada una manifestación el sábado 20 de octubre en Natura Parc, a Alternativa por Pollença hacemos nuestras las peticiones que hacen los organizadores de la manifestación:

Pedimos que la Perrera se abra también al público, para fomentar la adopción, es imprescindible que los ciudadanos puedan ver los animales ya que es la única manera de establecer un lazo afectivo.

Queremos que la Perrera de Tráfico autorice la entrada a los voluntarios que se ofrecen a pasear y dar un poco de compañía a los animales albergados (esperando sacrificio). Sabemos que los perros y gatos necesitan contacto humano para recibir afecto y atención, y que la gran labor que realizan todos los voluntarios permite que los animales encuentren familias en las que "encajan" perfectamente.

La administración publica no puede trabajar con esta falta de transparencia de la Perrera de Transito

 

 

 

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb