URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

Acciona i sostenibilitat. La gran mentida

Alternativa | 24 Juny, 2006 11:47 | facebook.com twitter.com

No sé si haveu vist a la televisió l'anunci de sostenibilidad. com. Un anunci que al principi semblava una defensa de l'ecologia,reflexionant de manera apocalitica a partir de la posada en marxa d'un aire acondicionat. Després un segon anunci  ja ens mostrava qui era darrera de l' anunci; la multinacional ACCIONA. Una multinacional dedicada a la construcció, el sector immobiliari, el transport ( Transmediterrànea)...Un dels seus principals accionistes és ABEL MATUTES.
A Eivissa sabem molt bé el que és desenvolupament sostenible segons Matutes.
Vos demanam que desenmascareu a aquesta empresa i els seu concepte de desenvolupament sostenible

Comentaris

Garci

Re: Acciona i sostenibilitat. La gran mentida

Garci | 21/11/2007, 08:38

Hola Pedro aquest anunci, com l'article, son del juny del 2006. Si fas memòria alomillor ho recordes.
Salut

pedro

això

pedro | 21/11/2007, 08:10

quin es aquest anunci??????????
jo no l'he vist!!!!!!!!!!!

pepe

Més sobre acciona i Matutes.

pepe | 24/06/2006, 16:47

Les relacions entre Acciona i Matutes: (31-10-03) Matutes vende a Acciona la mitad su participación en Trasmediterránea El Grupo Matutes ha vendido, con el permiso de la SEPI, un 6 por ciento del capital de Trasmediterránea a la constructora Acciona. Tanto Acciona como el Grupo Matutes manifestaron "su satisfacción por la solución Las dos empresas destacaron también que esta operación "culmina una negociación que se ha desarrollado siempre dentro del espíritu de amistad y de colaboración". El 30 de julio del año pasado, el Consejo de Administración de la SEPI adjudicó el 95,24 por ciento del capital de Trasmediterránea a un consorcio integrado por Acciona (55 por ciento), Caja de Ahorros del Mediterráneo (15 por ciento), Grupo Matutes (12 por ciento), Grupo Aznar (10 por ciento) y Grupo Armas (8 por ciento)
pepe

Informació de wikipendia sobre acciona

pepe | 24/06/2006, 16:36

Gràcies Marcus.Pens que internet en general i els blogs en particular són una gran eina per mostrar la realitat que s'amaga darrera de campanyes com aquesta. A wikipendia he trobat aquesta informació: Acciona es el nombre con el que se conoce a la empresa matriz de un grupo empresarial español del sector de la construcción e infraestructuras. Surge en 1997 como producto de la fusión de los grupos Entrecanales y Tavora y Cubiertas y MZOV. Su sede social está ubicada en Alcobendas, Madrid. El grupo empresarial está compuesto por más de 100 empresas, agrupadas por áreas de negocio: * Construcción e inmobiliaria: Desarrollo de las actividades relacionadas con la construcción, las actividades inmobiliarias, las filiales de ingeniería y otras actividades auxiliares de la construcción. En estos negocios opera bajo la marca Necso Entrecanales Cubiertas. * Concesiones de infraestructuras: Gestión de las inversiones del grupo en todo tipo de concesiones -nacionales e internacionales- de infraestructuras de transporte, incluyendo el transporte por carretera y el ferrocarril. * Energía: Gestión de las actividades de generación de energía eléctrica, especialmente energía eólica, bajo la marca EHN. * Servicios logísticos y aeroportuarios: Incluye los intereses del grupo en handling y gestión aeroportuaria, así como las actividades de distribución, transporte y logística. * Servicios urbanos y medioambientales: Comprende las actividades de servicios relacionados con el ámbito urbano y el medio ambiente: aparcamientos, gestión de residuos sólidos, limpieza urbana, suministro y tratamiento de aguas, entorno y medio ambiente y servicios funerarios. * Otros negocios: Actividades no relacionadas con las actividades estratégicas del grupo: servicios financieros, alimentación y sector de la comunicación. Acciona, como empresa matriz del grupo, provee servicios comunes a las distintas áreas en materias tales como inversiones, financiación, estrategia, recursos, asesoría jurídica, control de gestión, etc. Junto con Arascón se encarga de las obras de explanación del controvertido PTR López Soriano de Zaragoza: La recalificación del Acampo de Funes como suelo industrial por parte del Ayuntamiento de Zaragoza fue un hecho sin precedentes pues supuso duplicar la superficie industrial del municipio. La construcción del PTR comenzó en 2004, destruyendo un importantísimo enclave de suelo estepario de alto valor ecológico por la interesante fauna existente, principalmente aves esteparias protegidas. Diversos colectivos sociales han criticado tanto la gigantesca recalificación como la destrucción del enclave.
Marcus

bon observador

Marcus | 24/06/2006, 15:08

Que bé, veig que algu altre ha pensat el mateix que jo quan vaig veure aquest anunci. Ilus de mi vaig pensar que darrera de l'anunci hi hauria alguna ONG o una cosa per l'estil. En descrobir que era Acciona ho vaig veure clar. Nomes es una accio de marketing per millorar la imatge de la companyia.
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb