URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

Benedicto no visitará las fosas comunes de los republicanos

Alternativa | 06 Juliol, 2006 21:55 | facebook.com twitter.com

ElPAÍS.es 03/07/06
 Homenaje a la familia

Benedicto XVI visitó las fosas comunes de los judios exterminados por Hitler en Alemania. Benedicto XVI no visitará las fosas comunes de los republicanos asesinados por Franco en España. Están fuera de su homenaje a la familia todas las que vieron asesinados, por demócratas y/o por ateos, a sus abuelos, a sus padres, a sus hermanos y a sus hijos; por el solo delito de pensar. Eran familias normales y comunes; preocupadas por conseguir un futuro de libertad para sus hijos; un futuro que se les robó, aunque lo hayan logrado sus nietos tras la cuaresma de 40 años, que no 40 días, que hemos sufrido en España. Familias sin padres, sin hermanos, sin primos, sin tíos cuyo derecho a la educación libre fue truncado por el asesinato impune, cuando no premiado.
Pero Benedicto XVI no visitará esas fosas comunes, cuyo reconocimiento provoca la airada indignación de muchos de los hijos y nietos de los que las llenaron. Benedicto XVI no se acercará a las tapias de los camposantos donde fueron asesinados tantos miles de personas dejando tras de ellos una familia de infantes huérfanos desasistidos y estigmatizados por ser "hijos de rojos" que, con sus impuestos, están pagando este paseo papal en Valencia.
Por fortuna nadie de mi familia fue asesinado en esa guerra. Por ello, libre de un legítimo rencor personal, le pregunto a Benedicto XVI ¿por qué les niegas a esas familias el homenaje de tu visita a una de esas fosas comunes o a esas tapias del cementerio que hay en Valencia tan a mano?
Aquellos demócratas españoles no merecen menos respeto que los demócratas judíos asesinados. Bastaría una visita en silencio; y que en silencio reflexionaras si una actitud menos belicosa y profascista de la Iglesia Católica en España hubiera podido evitado el genocidio de la II Guerra Mundial; y de rebote, el que aún ocurre en Palestina que, como las cerezas, los errores se encadenan.

Alfonso J. Vázquez (Madrid)


Comentaris

Rafael del Barco Carreras

Fosas Comunes

Rafael del Barco Carreras | 05/12/2007, 17:35

FOSAS COMUNES.

Ley de la Memoria Histórica.

La Modelo 1977-1983

Rafael del Barco Carreras

Intento traspasar esa muralla de palabras que escribiendo o reescribiendo la Historia empareda verdades, y sobre el franquismo y su continuidad tras Franco, con infinidad de mentiras y silencios en las hemerotecas, se pasa página con eslóganes parecidos a “Adolfo Suárez era cojonudo” o que “el Rey nos trajo la Democracia”, y no es tan sencillo, al igual que con la Guerra y la Dictadura los sufrimientos no se borran hasta pasadas varias generaciones. Fraga, Carrillo, Suárez, el Rey, santificados fuera de discusión a pesar de sombras o recubiertos y silenciados pozos oscuros. Infinidad de asuntos y crímenes quedaron en la impunidad y con falsa versión oficial.

Es una mera suposición avalada por mi triste experiencia, pero desde aquí, con las posibilidades de INTERNET me atrevería a pedir que cuando derriben La Modelo se busque, con el mismo cuidado que ante un yacimiento arqueológico, los huesos que a buen seguro yacen en su subsuelo. Se aclararía alguna de las archivadas denuncias de torturas, fugas y desaparecidos.

Peliagudo el tema, en activo funcionarios y ¡en las direcciones generales!, y unos cientos jubilados, incluso con leves condenas por sumarios mal instruidos, los más exculpados, con los consiguientes encubridores en policía, fiscalía y juzgados, y más entre los propios compañeros que si no participaron, ocultaron y callaron. Además les arropará el Sistema, ¡donde va este loco!, ¡buscar huesos!, ¡investigar, el ADN!. Les enfadará mi propuesta, y soy consciente de su falta de escrúpulos y total amoralidad, pero hace tiempo dejé de temer a energúmenos y corruptos. Una inconsciencia por mi parte porque además a esos delitos ni les alcanzan las leyes del “borrón y cuenta nueva” posfranquistas (sospechosa su oportunidad, e injustas para víctimas y la mayoría de la población, gente de bien, que nunca robó o asesinó), y posiblemente NO HAN PRESCRITO.

Ver www.lagrancorrupcion.com

manuel

vieito

manuel | 18/07/2006, 18:08

La iglesia no busca mas que el poder el dinero y se pone siempre del lado que mas caliente sin respetar ninguno de sus postulados
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb