URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

Els amics dels uns i els amics dels altres.

Alternativa | 09 Setembre, 2006 16:29 | facebook.com twitter.com

Avui surt una notícia al Diario de Mallorca un tant estranya. No ens posicionarem sobre si l'obra ha de continuar o no. No és aquest el tema a tractar. El tema de fons son les decisions d'uns i els altres.
És estrany que tansols 3 mesos després, i per un canvi de batle, les decisions d'un siguin derogades i l'altre ordeni que es faci tot el contrari. Perquè els informes son diferents depenent de qui governi? No son prou independents els tècnics per prendre les desicions correctes sense subordinar-se als seus caps? tan condicionats estan? Te alguna cosa a veure que sigui l'empresa CRC(Construccions Rafel C...Consultora Reguladora Construcciones)? Serà aquest un altre cas d'amiguisme?
Son un cúmul de preguntes que se'm venen al cap i que desgraciadament totes tenen una resposta que no ens agrada sentir.
No és qüestió de fer obres o no fer-les. És qüestió de fer el millor basant-se amb uns informes d'uns tècnics independents, que vulguin lo millor pel poble i els ciutadans, i respectant la legalitat.

PORT DE POLLENÇA
Denuncian la ´arbitrariedad´ del alcalde con una obra molesta
Una vecina carga contra Cifre (PP) por revocar la paralización dictada por su antecesor de UM

 Antònia Far, vecina de una nueva promoción de pisos en el número 48 del paseo Saralegui, ha denunciado "la arbitrariedad" del alcalde Bartomeu Cifre (PP) y le acusa de hacer oídos sordos a sus quejas por las molestias que recibe de la obra.
Foto
Far explica que el anterior alcalde, Joan Cerdà (UM), paralizó las obras mediante un decreto el pasado 7 de junio, por incumplir la ordenanza municipal que del 1 de mayo al 31 de octubre prohíbe la realización de trabajos de construcción molestos en la zona turística. Sin embargo, el pasado 20 de julio, Cifre -alcalde tras el relevo por el pacto de gobierno UM-PP- dejó sin efecto la paralización dictada por su antecesor en el cargo.

A raíz de ello, según Far, la promotora, Consultora Reguladora Construcciones, ha continuado los trabajos ocasionándole "múltiples molestias por ruidos", así como la marcha de algunos inquilinos de los pisos que Far alquila en un inmueble vecino al de la obra.

La afectada, que desde el pasado 25 de mayo ha presentado "más de 20 instancias" al Ayuntamiento, "sin respuesta alguna a día de hoy", se pregunta "por qué el celador municipal hace informes contrapuestos", y "cómo es posible que el nuevo alcalde derogue decretos del anterior, incumpliendo la normativa municipal".

Por su lado, el alcalde Cifre explicó ayer que "cuando Cerdà firmó el primer decreto, en realidad la obra mayor ya estaba concluida. Posteriormente revoqué la paralización porque los informes de los técnicos aseguraban que en el lugar sólo se hacían acabados y se cumplía el horario". Según Cifre, "de cinco informes de la Policía, cuatro dicen que el ruido emitido estaba dentro de los límites legales, y sólo uno dice que los superó". El alcalde aseguró que ayer mismo ordenó que se remita una copia a Far de los informes y mantiene que la obra mayor está finalizada.

Con todo, la vecina se muestra fuertemente indignada. El jueves discutió agriamente con Cifre y si bien no se ha dictado nada nuevo desde la alcaldía, ayer los promotores suspendieron los trabajos tras reiterar Far sus protestas.

Comentaris

Pepe

Certera Antonia

Pepe | 25/09/2006, 11:59

Antonia simplemente te tengo que dar la razón, cumplir la ley en este país sería una verdadera revolución. En cuanto a lo otro que comentas yo siempre he pensado que el poder no corrompe, simplemente aumenta o amplifica las posibilidades de corrupción.
Bueno hay que procurar cambiar empezando por nosotros mismos.
Creo que la filosofía debía ser la de Confuncio; no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

antonia

la solución.

antonia | 25/09/2006, 10:32

Quizas tengas razon, quizas sea dificil encontrar una solución, pero lo mas sencillo sería simplemente cumplir con lo que dice la ley, la ley habla de ruidos de motos, tambien de los ruidos en las obras, tambien de horarios, de la potabilidad del agua, de presupuestos para fiestas, de metros cuadrados, ect,.. solo se trata de cumplir la ley,, o de pensar que la ley no está bien redactada o pensar que quienes deben ejecutarla no están capacitados para ellos, , En cualquier caso lo que no debemos olvidar es que todos, absolutamente todos somos iguales,. ante una irregularidad preguntemonos como actuaria la autoridad competente si fueramos su familia, o sus amigos o los que financiamos su butaca,... saludos.

Pepe

Favoritisme

Pepe | 11/09/2006, 08:25

El problema sembla sempre el mateix, segons qui es fa complir la llei o no.
Animalista Convencido

Fa dos anys el meu pare gairebé acaba en els jutjats

Animalista Convencido | 09/09/2006, 21:42

Encara que aquesta normativa l'apliquen la totalitat dels municipis turístics, no deixa de ser un bunyol que a llarga és impossible complir. Fa dos anys el meu pare va haver de suportar gairebé tot l'estiu una obra, quan ho va comentar amb un Policia Local, aquest li va dir que aquesta Llei tot just era aplicable a la "primera línia", quan el meu pare va consultar amb l'advocat li va confirmar que la Llei era per a tots igual i aquí va aconseguir parar l'obra. Tots coincidim que els paletes tenen dret a treballar, però amb el tema dels renous tots hem de ser iguals o els suportem tots o no ho suporta ningú. El problema turístic del renou és un altre que té difícil solució.
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb