URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

Cine club Koulechov

Alternativa | 23 Octubre, 2006 09:45 | facebook.com twitter.com

Avui a les 20:30 al centre cultural de Pollença torna el Cine Club Koulechov, organitzat per Iniciativa Ciutadana per Pollença, amb una pel·lículamolt recomenable:

AMANECE QUE NO ES POCO. 1988. Comedia. Color. 110 min. Tots els públics.Director: José Luis Cuerda.Interpretés: Antonio Resines, Luis Ciges, José Sazatornil, Casto Sandra, Pastora Vega, Ovidi Montllor, Chus Lampreave.

Es tracta d'una pel·lícula coral d'humor absurd, amb un guió surrealista replet de situacions entre el naif i el grotesc.


SINOPSI: Teodoro, és un enginyer espanyol que treballa com professor en la Universitat de Oklahoma, en Estats Units, torna a Espanya per a gaudir d'un any sabático. Descobreix en arribar que Jimmy, el seu pare ha matat a la seva mare, i aquest li compra una moto amb sidecar per a recompensar-li per la pèrdua. Junts arriben a un remot poble de muntanya on es troben amb unes estranyes gents.

 

 

Diàlegs.Aquí no hay ni Dios, tú. ¿ O es que son todos aquí unos hijos de puta?... o pueden ser unos hijos de puta que se hacen pasar por fantasmas. 

- "¿Me respetarás?"

- "Pero padre, que soy su hijo."

- "Un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama."

 

- "¡Alcalde: Todos somos contingentes, pero sólo tú eres necesario."

 

- "¡Mira! ¡Un guardia civil que se persigue a sí mismo!"

 El guardia civil (Saza):
"Parece que a usted lo que le gusta es llamar la atención. Primero se casa usted con la viuda Paddington, con la cantidad de mozas casaderas que había en este pueblo. Después se compra un sombrero horroroso y lo lleva puesto todo el invierno. Un sombrero que no nos gustaba a nadie. Pregunte, pregunte, que lo tengo hablado con todo el pueblo. Y ahora me dicen que ha plagiado usted luz de agosto, de William Faulkner. ¿No podía haber elegido a otro? ¿Es que no sabe que lo de este pueblo es verdadera devoción por Faulkner?"

El escritor: "Bueno, quizá como los dos somos americanos..."

 

El agricultor anciano que le gustan las putas, los chupitos en el bar y escribir a máquina se sienta en su huerto a la caída de la tarde, después de un duro día de faena, con una silla de madera y cuerda, al lado de una hermosa calabaza casi lista para ser recogida. Parsimoniosamente en su silla mientras se lía un cigarrillo saluda a uno que pasaba «a lo suyo». Termina de liar y humíldemente recita.

 

Calabaza, se acaba un nuevo día y como todas las tardes quiero despedirme de tí,
quiero despedirme y darte las gracias una vez más por seguir aquí con nosotros,
tú que podrías estar en la mesa de los ricos y de los poderosos,
has elegido el humilde bancal de un pobre viejo para dar ejemplo al mundo,
yo no puedo olvidar que en los momentos más difíciles de mi vida,
cuando mi hermana se quedó preñada del negro o cuando me caparon el hurón a mala leche,sólo tú prestabas oídos a mis quejas e iluminabas mi camino.
Calabaza, yo te llevo en el corazón.

Acto seguido se enciende, con el chusquero, el cigarrillo que se había líado .

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb