URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

20-N

Alternativa | 20 Novembre, 2006 16:21 | facebook.com twitter.com

Fa uns dies Amnistia Internacional va presentar un informe; "No hay derecho" (pdf), molt crític amb el projecte de llei de memòria històrica que es debatrà

a finals de mes al Congrés. Aquest és el tercer informe que presenta aquesta organització en relació a la situació d'injustícia que es viu a Espanya.

Entre altres coses diu; “ El text obvia per complet els drets humans i el dret internacional i posa obstacles als drets de les víctimes. Especialment preocupants són els mecanismes d’impunitat inclosos en el projecte, dirigits a encobrir la identitat dels autors de violacions de drets humans” .He pensat en aquest informe quan avui he vist per segona vegada la pel·lícula Salvador i he pensat que Fraga un dels ministres que va donar el seu vist-i-plau a la sentència de mort, avui és senador mentre que  la  família de Salvador encara ha de lluitar per la revisió d’un judici totalment injust.

I encara avui es fa una missa a Palma pel dictador assassí.

Més articles dle bloc d'aquest tema:

La por del PSOE...       Botxins al BOE.

Comentaris

Rafael del Barco Carreras

20N

Rafael del Barco Carreras | 20/11/2007, 16:15

20 N.

¡FRANCO HA MUERTO!.

Rafael del Barco Carreras.

Tenía entonces treinta y cinco años. No fue un buen año para mis negocios, y a la crisis del Petróleo arrastrada desde el 73 se añadía la muerte del Jefe del Estado, pero muy lejos suponer que en un mundo ajeno, el de la Administración Pública, en concreto en el Consorcio de la Zona Franca, gente del Régimen, totalmente desconocidos para mí, iniciaban una operación que cinco años después me retendría en prisión tres años preventivo, y condenado con la intervención de jueces franquistas y abogados corruptos a esos tres años.

Ese día alguien ordenaba extender unos talones para la compra de unos terrenos en Montornés, el actual Circuito de Cataluña. Toda la operación era una falsificación revolviendo nombres y terrenos inexistentes con otros reales pero también con falsedades de cantidad y descripciones anexas. Simplemente se liquidaban los saldos de la Institución, lo de menos la justificación contable. La muerte del Dictador aconsejaba a sus incondicionales llevárselos en crudo, ¡por si acaso!. El inmediato porvenir una incógnita, y aquel dinero, directo a Andorra. Y de tener en cuenta que en la Administración del Consorcio intervenían todas las de la Ciudad y con los mismos personajes, es más que posible que algo parecido sucediera en Ayuntamiento, Hacienda, Puerto, Diputación, RENFE, Aduanas…etc…etc…

Del primer gran engaño de aquel día me enteraría unos 30 AÑOS DESPUÉS, de ahí mi título “Barcelona 30 años de corrupción”. Los talones fechados el día DIECISIETE en realidad fueron extendidos el mismo día de la MUERTE DE FRANCO. Quien me lo contaba, añadía un socarrón “por respeto al cuerpo presente”, contestando yo, “parecido al reparto de los saldos entre los herederos velando el cadáver, fechando con anterioridad a la muerte por si los ausentes reclaman”. ¿O murió el 17?. Algunos, y no solo el secretario del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el después “huido” (el entrecomillado surge por la duda de la real “huida”) ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, participaban en la operación. Y sobre la titularidad falsa de los talones no había problema, ni con los de nombres reales. TODOS SE COBRARÍAN a través del pequeño BANCO GARRIGA NOGUÉS, director, el jovencísimo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ. Un desfalco de mínimo 10.000 millones, y la gran carrera al estrellato de JAVIER, el hijo de ANTONIO. De hecho el desfalco se inició antes con los edificios, naves industriales y garajes sitos en la ZONA FRANCA.

Y así escribo en 2005 mi libro “Barcelona 30 años de corrupción” editado en parte en mi web www.lagrancorrupción.com, iniciándose, tras una breve introducción…

“Fecha 17.11.75, con un volante de régimen interno se paga el primer plazo de pesetas 16.451.700.61 de un total de 258.351.755.75 a Francisca Esteve Triadó, o el mismo día 25.384.706.38 de un total de 387.524.612,63 a Francisca Gambús Ramón... alcanzando entre reales y nombres inventados 2.585.189.130.63 pesetas. Dicho y repetido, y en un caso confesado ante el juez, no recibieron esas astronómicas cifras, disparatadas entonces para terrenos rústicos…”.

Y nadie de los presentes aquel 20 N, directos, indirectos, o necesarios para el desfalco sufrió ni cárcel, ni siquiera molestias… solo quien fuera nombrado casi tres años después DELEGADO DEL ESTADO, Bruna de Quijano…el compraventa de coches Fernando Serena…y yo…

Me recuerda los expolios NAZIS acabada la guerra… pero a diferencia de los alemanes aquí los herederos del difunto se llevaron el dinero y encima IMPUNEMENTE… y todos se jubilan o mueren de viejos…millonarios…en San Gervasio, Sarriá, Pedralbes, sus fincas de la Costa… nadie se exilió…pues el propio ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, veraneaba en CADAQUÉS, y murió a los 87 años en su cama de Barcelona… VEINTICINCO AÑOS después, tras dieciocho de supuesta “Busca y Captura”…prescritos sus delitos en otro acto judicial arbitrario, según muchos letrados, corrupto, en 1997…

¡Y yo condenado por ENCUBRIMIENTO…por conocer las procedencia de su dinero!.

Pepe

Quina raó tens

Pepe | 21/11/2006, 17:42

També pensava la gent que l'amnistia beneficiava a l'esquerra però finalment han estat els botxins els beneficiats.
He escit una carta al DM queixant-me de l'esquela de franco que varen publicar ahir. T'imaginas a Alemania un diari seriós publicant una esquela de Hitler?

Animalista Convencido

Jo era molt nin i estava orgullós

Animalista Convencido | 21/11/2006, 15:24

Jo era molt nin i estava orgullós de la nostra "modèlica transició sense sang", i que equivocat que estava, deixar les males herbes de l'antic règim en "EL FLORIDO *PENSIL" de la nova Espanya democràtica va ser un error que estem pagant encara, vegin-se homenatge en el "Valle de los Caidos" i misses en memòria del dictador. Hi ha qui diu que va ser condició indispensable per a la reforma política perquè sinó els tancs tornaven al carrer. Per cert les celebracions del 20-N (no les religioses). No són celebracions similars a les de BATASUNA i per tant fan apologia del terrorisme i contra la democràcia? Ho dic per les banderes que es van exhibir

Pepe

La transicó no ha acabat

Pepe | 21/11/2006, 09:35

I al 2006 encara no ha acabat la transició com demostren les actituts del PSOE i el PP respecte a aquests temes.

Joan Ramon veterà

víctima

Joan Ramon veterà | 21/11/2006, 09:30

Salvador Puig, Julian Grimau, i tan d'altres de l'estat espanyol de la postguerra (36 anys), victimes del "politicament correcte" de la transició, i helàs, de l'electoralisme del PsoE dins els seus llargs períodes de govern.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb