URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

Mortitx. Caminant per Mallorca (XL)

Alternativa | 14 Juny, 2009 18:00 | facebook.com twitter.com

D'escursió virtual amb en Toni Flores per Mortitx.

 

Comentaris

www

¡Ojo al dato!

www | 15/06/2009, 17:30

El Ayuntamiento de Coca (Segovia) se ha convertido en la primera comunidad libre de PVC en España, mediante la prohibición del uso de este material.

www

El PVC en el Mundo

www | 15/06/2009, 17:12

El PVC en el Mundo

En muchos países europeos se han realizado campañas para eliminar y prohibir el uso de este material, consiguiéndose

importantes éxitos. Estos son algunos ejemplos, muchos de ellos no tienen que ver con la construcción, sino con el sector alimentario, pero es una muestra de la toma de conciencia en lo que tiene que ver con algo tan importante como es la salud humana:

· Más de 300 municipios de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Luxemburgo, Noruega y Suecia (incluidas ciudades tan importantes como Berlín o Viena) han prohibido y/o eliminado el uso de productos de PVC en sus edificios públicos.

· En Austria, está prohibido envasar todo tipo de bebidas y alimentos en PVC.

Dos de los nueve estados austriacos no autorizan el uso de PVC en sus edificios públicos, y en tres de las capitales regionales está prohibido el producto. En Viena, varios centros hospitalarios están reemplazando los productos de PVC por otros de materiales alternativos. Los supermercados están eliminando progresivamente el PVC.

· En Suiza, desde 1991, están prohibidos los envases para agua mineral en botellas de PVC por ley.

El uso del plastificante DEHF está prohibido en los juguetes para niños menores de tres años.

· En Dinamarca, los envases de bebidas no alcohólicas son retornables por ley desde 1981.

Irma, la mayor cadena de supermercados danesa ha reducido en un 90% la utilización de productos de PVC.

El hospital Grennau, de Aarhus, viene sustituyendo progresivamente desde 1986 los productos de PVC, logrando un reemplazo hasta 1993 del 70% de los mismos.

· En Alemania, desde 1989, los envases de plástico llevan una tasa. Razón por la cual muchas tiendas han sustituido el PVC para evitar cobrar esta tasa a sus clientes.

· En Bélgica, las botellas de PVC tienen una ecotasa.

· El parlamento de Suecia, ha aprobado la eliminación progresiva del PVC en todas sus aplicaciones.

· España ha adherido a la normativa de la CEE respecto al uso de cloruro de vinilo (PVC) en el rubro envases de alimentos. Se están llevando a cabo algunas sustituciones, las botellas de plástico para envasar leche se fabrican en poliuretano, los envases de los yogures Danone son de poliestireno (aunque la tapa aún contiene PVC), y las botellas grandes de refresco de material plástico son de polietileno.

El Ayuntamiento de Coca (Segovia) se ha convertido en la primera comunidad libre de PVC en España, mediante la prohibición del uso de este material.

También el gobierno de EE.UU. ha anunciado un plan para terminar con la industria del cloro, dando prioridad a la eliminación del PVC.

En Argentina (Región del NEA)

En la región del NEA, se tiene la suerte que las ventanas no se construyen con PVC, ya que se utiliza mucho la madera, el aluminio y la chapa doblada. Respecto a los otros productos la proporción en uso es elevada, sobre todo en cañerías sanitarias, persianas, instalaciones eléctricas, aislaciones, muebles de jardín, accesorios, revestimientos y tapicería.

www

Materiales de construcción alternativos al PVC

www | 15/06/2009, 17:09

Producto

Problemas y Riesgos

Materiales alternativos

Tuberías de distribución y cañerías para agua potable

Los solventes de los plásticos y adhesivos e hidrocarburos clorados se disuelven en el agua

Cerámica, acero inoxidable, cobre, polietileno (PE), polipropileno (PP)

www

Materials tòxics dins les cases.

www | 15/06/2009, 17:06

España ha adherido a la normativa de la CEE respecto al uso de cloruro de vinilo (PVC) en el rubro envases de alimentos. Se están llevando a cabo algunas sustituciones, las botellas de plástico para envasar leche se fabrican en poliuretano, los envases de los yogures Danone son de poliestireno (aunque la tapa aún contiene PVC), y las botellas grandes de refresco de material plástico son de polietileno.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb