URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

L'abandonament del Port de Pollença (I)

Alternativa | 22 Setembre, 2009 06:00

EL PUERTO DE POLLENÇA, ¡Un lugar elegido por muchos turistas, para disfrutar de sus vacaciones! inmersos entre la inseguridad ciudadana, las guarradas en las aceras, (cacas y meadas de perros, etc.) y el desencanto de caminar por unas aceras llenas de obstáculos y suciedad.

Como hemos podido comprobar durante todo este verano en el Puerto de Pollensa, sobre la dejadez y la falta de limpieza de las calles, convirtiéndose en algunos lugares en mal olientes, por la falta de limpieza de los contenedores de la basura, que solo se han limpiado por fuera y cuando llueve. Ejemplo: Calle Roger de Flor, junto al ex garaje Tomi, que se han visto a lo largo de varios metros, el líquido asqueroso y mal oliente, y dando una imagen deplorable para una zona turística como es el PUERTO DE POLLENÇA.

El estado de las arquetas, situadas en la plazoleta entre el Paseo Anglada Camarasa, el Paseo Vora Mar y frente a la calle Pere Meliá y cerca de la playa, que al parecer es una divulgación de los tubos fecales, en los que se ha de suponer, que es el lugar donde se unen los tubos de varias vías y estas se conectan a la central, para conducirla a la zona de bombeo definitivamente. (En este caso, es vergonzoso pasar por ese lugar, que apesta por el mal olor que desprende).

Todo ello motivado supuestamente, por las deficientes obras realizadas en su momento en la zona, y por supuesto por la falta de mantenimiento.

Y que decir, de los famosos pasos de peatones, construidos  en la arteria principal del Puerto de Pollensa, Av. Alemania, Passeig Londres y calle Formentor, todo ello sin tener en cuenta, el peligro por inundaciones, ya que siempre que ha llovido en grandes cantidades, estas zonas precisamente han sido las que peor parte se has llevado. No debemos olvidar, que en la boca de Av. Paris, se recogen todas las aguas caídas por las lluvias, por lo que siempre ha habido problemas, y en la calle Formentor, idem de lo mismo ya que recogen las aguas, e incluso de las montañas. ¿O ya sean olvidado de lo que ocurrió hace ya tres o cuatro años? ¿Es más importante la construcción de estos pasos de peatones, que realizar los trabajos suficientes y adecuados correspondientes en las vías de desagüe y alcantarillas, antes de ocasionar mas desastres?

Ah!, me olvidaba, ¿no se está haciendo un estudio de peatonalización de la zona antes mencionada? ¿A que viene ahora la construcción de estos pasos de peatones y con tanta urgencia? Si dentro de un espacio breve de tiempo posiblemente, esta zona se hace peatonal, estos pasos de peatones estarían de sobra ¿no?, ya que las obras que habrían de realizarse, son de mayor magnitud y por lo tanto seguramente, los volverían destruir, ¿o no? ¿Es que sobra ya dinero de las arcas municipales, como consecuencia de tan elevada subida de impuestos y que nos hicieron pagar el año pasado? Hemos de aplicar sin convencimiento para el ciudadano de a pié, que al final somos los que pagamos los despilfarros de DINERO PÚBLICO, en gastos que al final del todo no convence ni a los propios políticos de turno, eso si, sin olvidarnos de las comisiones ¡eh!, a si la cosa cambia ¿no? Es vergonzoso y sucio, hacer hoy unos trabajos y quien sabe si mañana, ya no nos gustan. Pero da igual, paga el contribuyente.   

Este documento, que está escrito en dos partes y del que saldrà publicada mañana la segunda, solo está  exponiendo unos pocos puntos en protesta, por la deficiente conducta en la actuación de los políticos gobernantes un nuestro municipio, UM/UPI, PSOE, Y PSM.

Menos tirar el dinero en cosas, que no se tienen claras y dedicarlas a mejorar las infraestructuras expuestas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del municipio  que pagamos y sufrimos las consecuencias por su mala gestión.

-----------

Per accedir a cada fotografia i fer-la gran premeu-hi damunt. Si voleu veure l'àlbum sencer al picasa: premeu aquí.

ESCRITO Y FOTOS POR:

JUAN ANTONIO ZAMORANO VILLALBA,

MIEMBRO DE ALTERNATIVA PER POLLENÇA.

SALUD Y BIENESTAR PARA TODOS

 

Comentaris

Pepe

Ple dijous

Pepe | 22/09/2009, 22:32

Encara no ens ha arribat l'ordre del dia del ple de dijous a les 20:00 per publica-ho però com sempre esperam els vostres suggeriments, precs i preguntes.

Pepe

De governar.

Pepe | 22/09/2009, 10:48

Per governar amb altres partits només demanam dues coses:

- Arribar a un acord transparent i concret a partir del programa.

- Confiar en les persones amb les que arribam a l'acord.

El que no farem serà arribar a un acord que no sigui publicat com el que han fet UM-UNPI i PSOE renunciant a temes bàsiques del nostre programa (com ha fet el PSOE amb l'auditori).

Tampoc volen formar part d'un equip de govern que no és un equip sinó un regne de taifes.

punt sobre i

Re: L'abandonament del Port de Pollença (I)

punt sobre i | 22/09/2009, 08:13

Encara hi ha gent que pensa que es pot governar amb Martí del Paraíso, Michels, sísís i companya... O són uns il·lusos irresponsables o uns vividors.

Garci

Re: L'abandonament del Port de Pollença (I)

Garci | 22/09/2009, 07:40

Joan, no se si seria l'ostia governar amb UM. Segurament amb feina transparent i ben feta UM no estaria còmoda.

El que si seria l'ostia seria governar sense UM i sense el PP.

Un dia, no tant llunyà ho farem. I ho farem amb moltes ganes, per això estem aquí. També crec que si se fan les coses amb il·lusió no poden sortir pitjor del que estan anant ara.

Joan Mas

Fantàstic

Joan Mas | 22/09/2009, 07:15

Fantàstica la feina que feis com a oposició. Llàstima que mai no podreu governar amb UM, seria l'òstia...

Pepe

Re: L'abandonament del Port de Pollença (I)

Pepe | 22/09/2009, 07:02

El text i les fotografies es resumeixen en "Siniestro Total", i de la Cala Sant Vicenç millor no parlar.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb