URXELLA

http://alternativaperpollenca.com

Ruido

Alternativa | 24 Setembre, 2010 06:00 | facebook.com twitter.com

  Un nou interessant article d' en Sergio Gallardo.  Esperam que vos agradi i ja sabeu que si voleu escriure qualsevol article o enviar-nos alguna fotografia només ho heu de fer enviant-ho a alternativaperpollenca@gmail.com

            En la tele vuelven a hablar de la reforma laboral, hablan, pero no debaten, nos dicen sus argumentos como si fueran Verdad rebelada por un arbusto en llamas, y se omite la critica, esa nueva herejía. Me aburro, y apago la tele.

            Escucho a Sabina, “Se borraron las pisadas, / se apagaron los latidos, / y con tanto ruido / no se oyó el ruido del mar. “. Y empiezo a divagar.

            Se borraron las pisadas, perdimos la memoria.  Recuerdo las historias de mi madre, como empezó a trabajar con ocho años, era la mayor, tenia que ayudar a la familia, aprendió a leer y a escribir más tarde, con mucho esfuerzo personal, y sin dejar de trabajar, ni siquiera en casa, pues era la HIJA mayor, y tenia que ocuparse de sus hermanos. Muchos tienen historias parecidas. Pero ahora son sólo cuentos, tristes y lejanos, están tan atrás que los revivimos casi con ternura.

            ¿Tan atrás?

            Desde que se hizo el llamamiento a la huelga general, prácticamente todos los medios han hecho un ataque hacia los sindicatos, actúan tarde y mal,  están cerrados en si mismos, viviendo de subvenciones y alejados de la realidad pública, sólo miran por “sus” trabajadores y no por el bien del país, etc. 

            Los sindicatos nos han proporcionado bienes que ahora damos por garantizados, por naturales. Ya no trabajamos quince horas siete días a la semana, ya no nos echan por estar enfermos, !incluso existe la baja por maternidad¡  Eso no nos lo dio el capitalismo por qué repartía beneficios de manera altruista.

            Se apagaron los latidos, ya no somos capaces de sentir. Ya no existen los suicidios por estrés laboral, ni el despido por hablar demasiados compañeros juntos, ya no trabajan los niños. Ahora son cuentos chinos, de la china donde se suicidan trabajadores, en la fábrica donde se hacen los Ipad. Ya no vemos la explotación, pero lo hacen.

            Aquí también, son mucho más sutiles, pero como llamamos al hecho de que si eres mujer te pregunten por tus “perspectivas familiares”, a que quieran poder despedir si acumulas un 25% de bajas laborales, aunque sean justificadas, o si creen que no ganarán lo que habían pensando. Pueden hacerte un contrato de prácticas por cada titulación diferente. El convenio colectivo, es colectivo mientras quiera el empresario. Y encima algún partido ha dicho que hay que regular las huelgas, todo sabemos cual.

            Y con tanto ruido no se oyó el ruido del mar, que parece querer barrer con todos esos derechos, por los que se ha luchado tanto. Pero no pasa nada, son recuerdos de abuelos y cuentos chinos.

El roto al blog Wu Ming.

 

 

 

Comentaris

Alternativa per Pollença

Re: Ruido

Alternativa per Pollença | 25/09/2010, 19:26

Aquest és l'enllaç; Gabilondo contra el linxament als sindicats.
www.youtube.com/watch?v=gHquGHNva5w&feature=player_embedded

Miquel Sánchez

Re: Ruido

Miquel Sánchez | 25/09/2010, 17:55

Genial Iñaki Gabilondo com sempre

J. A. Zamorano

El 29 - S.

J. A. Zamorano | 25/09/2010, 15:47

El 29-S no vayas al médico si no es urgente, no uses el transporte público, no lleves a los niños al colegio.

Recuerda, para que la huelga sea un éxito, te pedimos tu colaboración.

J. A. Zamorano

No a la Reforma Laboral.

J. A. Zamorano | 25/09/2010, 15:27

Ejercicio práctico: Con la nueva REFORMA LABORAL, el despido por Causas Objetivas de un trabajador/a, con una antigüedad de treinta años(30),recibiría lo mismo que otro u otra trabajadora con doce años de antigüedad.

O sea veinte (20) días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades.

Compañeros, no permitas que otros hablen y decidan por tí, manifiéstate, ASÍ NO, YO VOY A LA HUELGA GENERAL. DEFIENDE TUS DERECHOS, POR TÍ Y POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

Pepe

Re: Ruido

Pepe | 24/09/2010, 16:46

Gracias Sergio por el artículo y por expresar de manera tan personal y concreta lo que nos jugamos todos el miércoles.

Pepe

Re: Ruido

Pepe | 24/09/2010, 16:45

Gracies per la informació Zamorano, demà surt l'article amb el full informatiu que ens haveu fet arribar.

J. A. Zamorano

HUELGA GENERAL

J. A. Zamorano | 24/09/2010, 15:37

AVISO: A todos/as los trabajadores/as, en especial para aquellos que estan con contrato eventual, obra o servicio, fijos discontinuos, y para todos los contratados en general, he de decir y así lo establece en la LEY DE LA SEGURIDAD SOCIAL, que el trabajador que ejerce su derecho a la huelga, queda en situación de "ALTA ASIMILADA", por lo cual no les perjudica para nada, a efectos de desempleo o ayuda.

Que nadie os engañe diciendo mentiras, esto lo puede comprobar cualquiera, basta leerlo en la L.S.S.

En cuanto a los salarios a descontar por un día de HUELGA GENERAL, no es más, que el descuento de un día normal y van en base según lo que ganen. Es decir: No es igual el descuento de un peón albañil, o un encargado de obra, que el de un médico, por ejemplo.

Esta nota es para aclarar algunas dudas planteadas por los/as trabajadores/as.

Miquel Sánchez

Re: Ruido

Miquel Sánchez | 24/09/2010, 14:44

Pels que els hi agrada embullar la troca, estan com peix dins l'aigua amb el tema de la vaga general, però ha de quedar ben clar que els sindicats no estan per crear riquessa, si no perquè els treballadors no els hi falti de res tan si estan en actiu com a l'atur, però a vegades també haurien de corregir algunes actituts dels treballadors, em referesc principalment que en aquest anys de bonança de la construcció no han aconsellat als treballadors no bota d'empresa en empresa, "perquè a l'altre em donen més" cosa que ha passat a Pollença i més d'una empresa ha tingut problemes per això, ja sé que tots aspirem a guanyar més doblers però també s'han de valorar altres aspectes, malgrat l'empresa després et pegui una cosa al cul quan sobres.

Comenten pels foros i comentaris d'Internet que això serà un sont fracàs, ja ho vorem dia 30, però el que si es cert és que els sindicats són tan necessaris com l'aire i han de ser un espai pel treballador, peró per tots els treballadors per igual, perquè sembla que no posen les meteixes ganes a l'hora de negociar els convenis, basta veure el conveni de construcció i d'hostaleria, on aquest darrer fa rialles comparat amb el primer, en retribucions, permisos i altres aspectes.

Garci

Re: Ruido

Garci | 24/09/2010, 12:17

Tal vegada les crítiques als sindicats son certes, tal vegada no han respost ni bé ni a temps. Potser no han presentat prou batalla contra la pèrdua de drets laborals. També pot ser que hagin canviat i que de la seva història no en quedi gran cosa... i també pot ser que tot això no sigui cert. Però baix el meu parer l'important és que la vaga no és dels sindicats i no es fa en nom seu només, sinó que la vaga és de tots els treballadors. Amb això vull animar a tots els que posen per excusa la mala pràctica dels sindicats a que surtin al carrer a reivindicar, en nom seu, com a treballadors, i que facin vaga, que vendre's per una petita part del sou és miserable.

La solidaritat amb tots els treballadors i el futur que ens espera haurien de bastar per desacreditar qualsevol excusa per no fer la vaga.

Miquel Sánchez

Re: Ruido

Miquel Sánchez | 24/09/2010, 07:22

Sergio, gràcies per aquesta joia d'article.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
Amb suport per a Gravatars
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb